Vida

Conoce los beneficios que aporta a tu salud al consumir ajo y miel todas las mañanas

Conoce los beneficios que aporta a tu salud al consumir ajo y miel todas las mañanas

Tanto el ajo como la dulce miel tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud y que se emplean de distintas maneras. El ajo es utilizado como medicina alternativa (mejora el sistema inmune), para la gastronomía e incluso en tips de belleza. Por otra parte, la miel también es empleada en las comidas, como medicina y prevé las bacterias y microorganismos.

En la miel encontramos calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Además, aminoácidos; ácidos orgánicos; vitaminas B, C, D y E; y antioxidantes.

Según la Fundación Española del Corazón (FEC) tomar un diente de ajo en ayunas reduce el colesterol malo, protege el corazón y potencia las funciones del hígado y el páncreas. Además de su uso en la cocina, el ajo tiene propiedades curativas que se han analizadas en diversos estudios científicos, como el registrado por la Revista India de Biología Experimental y archivado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos acerca de los efectos del ajo sobre los niveles de lípidos y lipoproteínas séricas.

Mezclando ambos elementos tendremos una bomba muy saludable que al tomarla en ayunas calmará diversos síntomas de numerosas dolencias. Los ingredientes son: 10 ajos, 350 gramos de miel y el jugo de un limón.

Para preparar este remedio casero debes combinar la miel y el diente de ajo picado, colócale una tapa y ponlo en un lugar oscuro por una semana. Luego del tiempo establecido debes beberlo solo o puedes diluirlo en agua tibia antes de desayunar durante 7 días seguidos.

Descansa 15 días y empieza de nuevo. Conserva la mezcla a temperatura ambiente.

Según recoge el portal web mui en su apartado de salud, esta es la lista de beneficios que aporta al cuerpo al consumir ajo y miel en ayunas