Vida

¿Conoces el falso mensaje viral que está circulando en Instagram?

¿Conoces el falso mensaje viral que está circulando en Instagram?

Celebridades como Usher y Julia Roberts han publicado en sus cuentas de Instagram un engaño que circula desde 2012.

Al igual que esos famosos, usuarios habituales de Instagram han estado difundiendo un memorando falso que afirma que la compañía pronto tendrá permiso para hacer públicas las fotos y mensajes eliminados y hasta usar esas publicaciones en su contra en la corte.

Las afirmaciones son falsas y no tienen mucho sentido, relata The Verge. La nota copiada y pegada en el mismo feed de Instagram se ha extendido durante esta semana, advirtiendo sobre supuestos cambios en la política de privacidad de Instagram que le dará a esta red social el poder de "usar sus fotos" de varias maneras sin su consentimiento.

El engaño incita a los usuarios a copiar y pegar en el feed un supuesto mensaje de exclusión que prohíbe a Instagram usar la información de una persona o "divulgar, copiar, distribuir o tomar" cualquier acción en contra del usuario en función de lo que se publica en su perfil. Dice que sus perfiles contienen "información privada y confidencial".

El mensaje termina, “NO LE DOY MI PERMISO A Instagram PARA COMPARTIR FOTOS O MENSAJES”.

Los usuarios de Instagram han estado subiendo una captura de pantalla de este mensaje en sus cuentas como una “advertencia” para los otros usuarios.

Totalmente falso

Al respecto, Stephanie Otway, portavoz de Facebook, propietaria de Instagram, dijo a The Verge: Es una farsa total. "No hay verdad en esta publicación".

Sin embargo, la desafortunada realidad es que nadie controla completamente todo lo que comparte en línea, siempre y cuando se esté utilizando el servicio de otra persona.

Recuerde que usar servicios gratuitos como Instagram, Facebook, Snapchat y Twitter significa aceptar sus términos y políticas de privacidad. También significa aceptar el hecho de que esas redes pueden acceder a los detalles de una cuenta si es necesario para ayudar en investigaciones legales. La única opción para evitar esto es abandonar los servicios por completo. (I)