Vida

Consejos para combatir la celulitis

Consejos para combatir la celulitis

Llevar una vida saludable puede ayudar a prevenir enfermedades así como mejorar también su aspecto físico. En las mujeres uno de los temas que más preocupa es la aparición de la celulitis o llamada piel de naranja que es grasa, que se deposita en cavidades justo debajo de la superficie de la piel y suele acumulares en las caderas, cintura y piernas.

Un artículo en el sitio web de Mejor con Salud menciona algunos factores provocan la aparición de la celulitis como:

También menciona algunos consejos para combatir la celulitis:

1. Dieta adecuada

La dieta debe ser rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos desgrasados, semillas, carnes blancas magras y pescados desgrasados.

Beba agua en abundancia para mantener la piel hidratada.

Es aconsejable evitar las grasas saturadas, los alimentos procesados y el azúcar.

2. Ejercicios cardiovasculares

El ejercicio cardiovascular es el mejor de los remedios naturales para eliminar la celulitis. Algunos ejemplos son caminar, usar la cinta de correr o la elíptica.

Estas actividades ayudan a acelerar el metabolismo y a prevenir la celulitis en el futuro siempre y cuando se utilicen al menos unos 20 minutos al día, tres veces a la semana.

3. Masaje con miel

Aplique una fina capa de miel en las zonas afectadas y dese masajes con las manos durante unos diez minutos. Esto ayudará a reducir la apariencia de la celulitis y aumentará la circulación. Repita este proceso todas las mañanas y al menos un mes para notar los resultados.

4. Masaje con café

El masaje con café ayuda a lubricar la piel debido a su concentración de cafeína. Para sacar ventaja de sus propiedades muela unos granos y luego de preparar un café, use el café molido. Luego, cuando esté caliente pero no queme, frote en las zonas donde se acumula la celulitis. Si nota molestias en la piel o en caso de que se irrite añada una pequeña cantidad de aceite de oliva o de almendras.

5. Masaje con cepillo

Todos los días, a la hora de la ducha frote las zonas afectadas por celulitis con un guante de crin o una esponja de lufa o vegetal. Ambos elementos ayudan a estimular la circulación sanguínea. Debe hacer una ligera presión con movimientos circulares durante unos 5 o 10 minutos. (I)