Vida

Consorcio Urvaseo recogerá la basura en Guayaquil

Consorcio Urvaseo recogerá la basura en Guayaquil
El Municipio de Guayaquil adjudicó la tarde del lunes 19 de agosto de 2019 el contrato para la recolección de basura al consorcio Urvaseo, integrado por las compañías Valango y Urbaser.
La propuesta ganadora tiene un monto de $ 402’072.439,15 y un valor por tonelada métrica de $ 35,34, con un plazo de ejecución de 2.737 días, precisó la Alcaldía del Puerto Principal.
LEA: Guayaquil alista el reemplazo de Puerto Limpio
Urvaseo prestará el servicio de “recolección, barrido y limpieza de vías públicas y transporte de desechos sólidos no peligrosos, generados en la ciudad y en algunas de las parroquias rurales del cantón, así como su descarga en el relleno sanitario de Las Iguanas”.
Se trata de una concesión por 7 años y medio, aclara el Municipio.
Hasta el 30 de julio de 2019 se recibieron las ofertas en el concurso para elegir a la nueva empresa que se encargue de la recolección de basura en Guayaquil.
LEA: Guayaquil produce a diario 4.200 toneladas de basura
Fue la tercera vez que el Cabildo subió este proceso al portal de compras públicas, pues los dos primeros fueron declarados desiertos.
El consorcio Puerto Limpio está actualmente a cargo de la recolección de basura en Guayaquil. Su contrato finalizó en octubre de 2017; sin embargo, el Municipio le otorgó una prórroga hasta conocer al nuevo consorcio que maneje los desechos en la urbe.