Vida

Corista de Pink Floyd se presentará en Cuenca

Corista de Pink Floyd se presentará en Cuenca

Por primera vez el país tendrá la visita de una de las integrantes no oficiales de la banda británica Pink Floyd. Durga McBroom, corista que los acompañó en varias giras y participó en algunos de sus discos, estará en la ciudad para dar un concierto el próximo 12 de octubre.

Durga perteneció a la banda en vivo de Pink Floyd entre 1987 y 1994. Su voz se escucha en el recordado álbum The Division Bell publicado en 1994 y en The Endless River, disco que representó la despedida discográfica del grupo en 2014.

Si bien en Cuenca se han realizado diversos tributos musicales a la banda de liderada por Roger Waters y David Gilmour, el arribo de Durga a Cuenca nació de un grupo de músicos “floydianos” que unieron esfuerzos hasta conseguir el contacto directo con la artista estadounidense.

Mishell Guzmán, organizador de la cita, contó que una motivación fue que en Cuenca “hay una base bastante grande de fanáticos” que responderán a este llamado.

Piazza Duomo, Carini, Sicilia

Una publicación compartida por Durga McBroom (@durgadiva) el

Durga llegará a la ciudad acompañada del saxofonista español Gilberto Hernández, pero la interpretación de los temas estará a cargo de una banda local conformada por músicos locales de trayectoria como Leandro “Folo” Jara y Alonso Neira en las guitarras, Cristian Flores en la batería, Pedro Narváez en el bajo, Andrés Andrade en la voz y Mishell Gúzman en los teclados.

Para el concierto que durará algo más de dos horas los ensayos nocturnos son intensos y desde hace varias semanas el punto de encuentro es la casa de Cristian Flores. En un ambiente de camaradería, pero también de seriedad, ensayan hasta que los temas suenen bien y destaquen la voz de la cantante invitada. Juntos conforman la banda The Pink Floyd Sound.   

Last night with Relics!

Una publicación compartida por Durga McBroom (@durgadiva) el

Alonso Neira, guitarrista, asegura que con este concierto cumplirán un sueño y por eso el esfuerzo musical que dan en los ensayos es bastante arduo para que Durga se sienta bien en el escenario y transmita lo mejor de ella al público.

Mientras que Andrés Andrade, vocalista, acotó que Durga estará en esta ciudad tres días antes y compartirán juntos un solo ensayo y por haber tocado antes la música de Pink Floyd en ciudades como Cuenca, Chordeleg e Ibarra con llenos totales, conocen su contenido están listos.

Pero además de la música Guzmán asegura que este concierto tendrá una experiencia visual bastante similar a la de los conciertos oficiales, pues entre algunos de los elementos que consiguieron fueron los videos originales de las giras anteriores que se proyectarán en una pantalla redonda.

El concierto se realizará el 12 de octubre en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. Los boletos están disponibles en el almacén Circulo Musical ubicado en la calle Padre Aguirre, sector San Francisco. (I)