Vida

Coronavirus: 200 militares más llegarán a Guayaquil para reemplazar a los 152 contagiados

Coronavirus: 200 militares más llegarán a Guayaquil para reemplazar a los 152 contagiados
En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el 31 de marzo de 2020 llegaron a Guayaquil 1.500 militares, como parte de la zona de seguridad dispuesta para evitar la propagación del coronavirus.
Luego de casi un mes, los efectos del virus dentro las Fuerzas Armadas son desalentadores. Actualmente, 3 mil militares están a cargo de la provincia del Guayas.
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín evaluó la situación de los uniformados que han participado en controles en la ciudad.
“El trabajo se hace más difícil porque tenemos en este momento 152 contagiados de Fuerzas Armadas y tenemos 1.000 efectivos que están en aislamiento”, indicó el funcionario.
De acuerdo al ministro, “el Hospital Naval es el más afectado; el propio director está infectado. El Director del Hospital General de las Fuerzas Armadas en Quito también está infectado; es decir, tenemos problemas serios”.
Está previsto que la próxima semana lleguen a la ciudad 200 militares más para reemplazar a los que están en cuarentena.
Los contagiados permanecen en los hospitales de las FF.AA. Incluso, recibirán una donación internacional de insumos.
“Lamentable decir que nada de medicinas ni test ni pruebas. Lo que estamos recibiendo son insumos; es decir, bioseguridad, mascarillas, batas y complementos”, explicó Jarrín.