Vida

Coronavirus: Afivavir antiviral efectivo contra la Covid19 que fue registrado en Rusia

Coronavirus: Afivavir antiviral efectivo contra la Covid19 que fue registrado en Rusia

Las resultados positivos de la medicina Afivavir llevaron a las autoridades sanitarias rusas a registrar este producto como el primer fármaco antiviral para tratar la Covid-19, según un anuncio del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), que recoge EFE, se lee en una publicación del portal Redacción Médica.

"El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la Covid-19 a nivel mundial", explica el director general del FRID, Kiril Dmítriev, a través de un comunicado de la entidad, según Redacción Médica.

El funcionario sostiene que este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente en un plazo récord. Se añade que es la primera medicina que se deriva del favipiravir, un antiviral desarrollado en Japón e inscrito a nivel mundial.

La publicación destaca que según el FRID, el Afivavir ha demostrado "una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus". No obstante, el medicamento, que será usado bajo observación médica, está "categóricamente contraindicado" para las embarazadas, se advierte. (I)