Vida

Coronavirus: Manta pasa a semáforo amarillo el 10 de junio

Coronavirus: Manta pasa a semáforo amarillo el 10 de junio

El cantón Manta, el segundo con más contagios en Manabí (411 casos), según cifras del COE Nacional, permanecerá hasta el 9 de junio en semáforo rojo, anunciaron sus autoridades este jueves.

El burgomaestre, Agustín Intriago Quijano, argumentó que “necesitamos producir, generar, reactivarnos. Debemos comprender que este virus ha llegado para quedarse con nosotros”.

La autoridad mantense reconoció que enfrentan una situación difícil que ha golpeado la vida de muchas personas y su economía, pero cree que si hacen lo correcto y se respeta el distanciamiento, todo irá bien.

Ratificó que el 10 de junio pasará a amarillo. Asimismo, dijo “que hemos dado plazo al MSP no para que presente cifras diciendo que no estamos preparados, sino para que se preparen. No vamos a limitar lo que nuestra sociedad necesita a los requerimientos que tengan, al contrario, solucionen lo que tengan que solucionar y den las garantías”, exclamó.

María Beatriz Santos, edil de Manta, a través de su cuenta oficial de Facebook, dijo que se acogió la recomendación del MSP, que pidió que no cambien de semáforo, porque no se tiene la capacidad para atender un rebrote.

“Hemos pedido a Salud un plan de respuesta que tenga como objetivo incrementar personal en atención a los barrios, aumentar pruebas de PCR en Hospital de Especialidades, aumentar las camas de UCI”, anunció Santos.