Vida

Cosplayers, uno de los atractivos de Comic Con Ecuador

Cosplayers, uno de los atractivos de Comic Con Ecuador

Asisten por cuarta vez a Comic Con Ecuador. Cada año durante los días que se realiza la cita visten diferentes trajes. Ya lo hizo con el de Mafalda,  la madrina de la Cenicienta y la estatua de la libertad,  y él con el de Mario Bross y el Guasón.  Para hoy Isabel Mármol, de 40 años, y su esposo Jorge Herrera (44) decidieron dar vida a Frozen y al personaje de La masacre de Texas, respectivamente.

Su día transcurre entre las fotos, que les pide el público, y el recorrido en los pasillos que han sido destinados en los salones A, B y C del Centro de Convenciones de Guayaquil.

Mármol aplaude que se realice Comic Con en el Puerto Principal, aunque menciona que llevamos algo de atraso en relación a otros países.

Su iniciativa de ser cosplay, según comenta, lo hace por entretenimiento y siempre busca que sean personajes de su época.

Isabel Mármol y su esposo Jorge Herrera. 

Junto a la pareja estaba Martín Vivero (46), quien se puso el traje del Guasón.  Asiste por primera vez y cuenta que se animó por esa vestimenta porque es fanático de Batman. "Sí me habían  contado mis amigos que era chévere. Este año me animé y vine", indica.

Vivero, un asesor de seguros, para mañana irá como el Caballero Negro y para el domingo será el hombre invisible.

Martín Vivero, como el Guasón. 

No muy lejos de ellos estaba el Scorpion de Mortal Kombat X, en el cuerpo de Leonardo Morales (22). No faltado a ninguna edición de la convención y este año no fue la excepción. Su gusto por los diferentes personajes hace que olvide las molestias que a veces causan llevar los trajes. "Vengo (con el traje) de mayor similitud posible... Lo que me costó fue los lentes (de contacto). Me molesta un poco", afirma el agente de tránsito, que se encuentra de vacaciones de su trabajo.

Solange Zambrano (24) y su novio Adrián Acosta (25) también se unieron a los cosplayers que recorren en el Centro de Convenciones. Ella se vistió como la princesa Mera, mientras que Acosta como Aquaman.

"Me gusta (ser cosplayer) como que uno viene acá a revelarse, a hacer algo que no haces comúnmente, que es vestirte de cosplayer en la calle", asegura Zambrano, quien cuenta que mañana irá como Capitana Marvel, mientras que su novio se vestirá como Spiderman.

Solange Zambrano y Adrián Acosta.

Costo de las entradas: $ 12, cada día. Los niños que midan menos de un metro no pagan. Boletos disponibles en www.ticketshow.com.ec.   (E)