Vida

Cuatro presuntos tramitadores detenidos en las afueras de la agencia centro del Registro Civil, en Guayaquil

Cuatro presuntos tramitadores detenidos en las afueras de la agencia centro del Registro Civil, en Guayaquil

El Registro Civil de Ecuador informó sobre la detención de cuatro ciudadanos, en las inmediaciones de la Agencia Centro, en Guayaquil. Esto ocurrió tras un operativo realizado por la Policía Nacional, luego de una alerta dada por la institución.

Según información de la entidad, estas personas supuestamente ofrecían a la ciudadanía gestionarles un turno para que sean atendidos, para lo que exigían dinero. La detención se realizó la mañana de este martes 14 de julio del 2020.

La institución recuerda que habilitó servicios que requieren un agendamiento a través de la Agencia Virtual, como: inscripción de nacimiento, emisión de la cédula de identidad; y, entrevista de matrimonio civil.

Además, los ciudadanos pueden denunciar a los tramitadores al correo electrónico: [email protected]

Para obtener un turno, los pasos son:

1. Ingresar a www.registrocivil.gob.ec y seleccionar Agencia Virtual.

2. Dar clic en la pestaña Agendamiento de turnos e, inmediatamente, seleccionar el servicio que desea agendar. Para ello debe ingresar los datos solicitados y escoger el día, hora y agencia donde realizará su trámite.

3. Debe confirmar la información ingresada.

4. El turno le llegará al correo electrónico y número de celular ingresados. No es necesario imprimir la cita.

“Nuestro compromiso es dar servicios de calidad pero sobre todo transparentes, hacemos un llamado a la ciudadanía a no ser cómplice de este tipo de actos y si los conoce denuncie. Es importante resaltar que el agendamiento de turnos para servicios es gratuito, evite los tramitadores. Como institución, Registro Civil contrarresta cualquier acto o hecho de corrupción que se presente”, dijo Vicente Andrés Taiano, director de la entidad.