Vida

David Reinoso, Catherine Velasteguí y Emerson Morocho, estables después de accidente

David Reinoso, Catherine Velasteguí y Emerson Morocho, estables después de accidente

Luego del accidente que sufrieron la madrugada del martes, en la vía Ventanas-Puebloviejo, los actores David Reinoso, Catherine Velasteguí y Emerson Morocho se encuentran estables de salud, según indicó a este Diario la productora Catrina Tala, representante de Reinoso.

Los tres habrían resultado heridos después de que el vehículo en el que regresaban de una presentación en El Carmen (Manabí) sufriera un accidente, debido a un choque por alcance en dicha ruta.

Reinoso y Velasteguí, quienes son esposos, fueron trasladados en primera instancia a un centro médico en Ventanas y posteriormente al hospital del IESS de Babahoyo.

“Estuvo en cuidados intensivos más que nada por un protocolo hospitalario, estuvo en un momento en un estado crítico por una hemorragia interna la cual fue intervenida y ya está completamente estabilizada, ha evolucionado favorablemente y por eso le dieron permiso para irse en ambulancia a Guayaquil”, señaló Tala sobre el estado de Velasteguí.

Por el accidente, Reinoso resultó con la mandíbula dislocada, cortes en el rostro y pérdida de algunos dientes; mientras que Velasteguí, con un corte en el rostro desde la nariz hasta la ceja, así como lesiones a la altura del abdomen.

Morocho, en cambio, luego de los respectivos exámenes, fue dado de alta, sin mayores lesiones de gravedad.

Tala indicó, además, que la productora Rompekbezas emitirá un comunicado en el que confirmarán la cancelación de funciones de la obra Michy y Melo 2, que Reinoso estaba presentando en el Teatro Fedenador, quien deberá hacer terapia y someterse a cirugías ambulatorias. Se prevé que se reúna con un cirujano maxilofacial.

Morocho, Reinoso y Velasteguí también forman parte del elenco del programa Radiación Temprana, de Radio Canela. (I)