Vida

De familia de artistas nace estrella colombiana

De familia de artistas nace estrella colombiana

La cantante Mila Egred estuvo visitando el país la semana pasada. “Siempre tenía el plan de venir pero no había podido y ahora que llegué, me parece divino”, aseguró.

Egred es una cantante de raíces colombianas nacida en México. Su pasión por el entretenimiento nace del Circo Egred, fundado por su familia, de donde surgieron varios artistas, entre estos el músico Mike Bahía y el productor Jean Paul Egred, primos de la cantante.

Ella empezó a hacer música desde los 8 años, cuando aprendió a dominar instrumentos como la guitarra, el piano y el ukelele. Comentó que estudió finanzas en la universidad, pero hace un año lo dejó de lado para iniciar su carrera como solista y dedicarse a la música por completo.

La joven ha trabajado con productores y compositores ecuatorianos en canciones como Sola soy mejor, un despecho tropical inspirado en una experiencia personal de la artista; dijo que este tema trata del lado bueno de estar sola, de disfrutar de familia y amigos.

Hasta el momento la artista ha colaborado con un productor holandés en una canción de género electrónico denominada Humana. “Es un género muy distinto, yo hago pop urbano o reguetón y para mí se trata de explorar un poco esa parte internacional”, detalló la colombiana, quien agregó que en el futuro le gustaría trabajar con Manuel Turizo, Bad Bunny, J Balvin, Rihanna o Justin Bieber.

Tiene planeado lanzar un EP a finales de año, en el que incluirá cuatro temas inéditos seleccionados de entre cuarenta que ha escrito. “Son canciones románticas de género urbano, quiero mostrarle a la gente que el reguetón es un género divertido”, dijo.

La artista –que lanzará en dos meses su single Mi complemento– vino a Ecuador para promocionar su música y también para aparecer como invitada en un capítulo de la serie Calle amores. (I)