Vida

De Meryl Streep a Jennifer Lawrence, las actrices de Hollywood cuentan las audiciones más humillantes que les tocó enfrentar

De Meryl Streep a Jennifer Lawrence, las actrices de Hollywood cuentan las audiciones más humillantes que les tocó enfrentar

Estrellas femeninas del cine como Meryl Streep, Megan Fox y Jennifer Lawrence han revelado experiencias poco agradables que soportaron mientras intentaban conseguir un papel en una película.

La estrella de la famosa saga 'Los juegos del hambre', Jennifer Lawrence denunció abiertamente en 2017 en el evento Elle's Women in Hollywood, el cúmulo de experiencias durante ciertos castings de sus primeros años de carrera.

Según su testimonio los productores de una película le pidieron inicialmente que perdiera siete kilos en dos semanas. Ya habían despedido a otras actrices por no lograr el peso adecuado y ella aún no era tan importante en la industria para rehusarse.

"La productora me hizo desnudarme y ponerme en fila con otras cinco mujeres, más delgadas y también desnudas, y me dijo que tenía que utilizar las fotos de aquella sesión como inspiración para mi dieta", explicó. "Cuando me quejé al productor, me contestó que no sabía por qué todos pensaban que estaba gorda si para él estaba perfectamente para fornicar".

Su versión se dio luego de que el El medio 'New York Daily News' publicara el contenido de la demanda contra el productor de cine Harvey Weinstein por agresión sexual en 2013 y se viralice el surgimiento del movimiento #MeToo por el caso.

Weinstein ha sido acusado de mala conducta sexual por más de 70 mujeres en eventos que se remontan a hace varias décadas.

El machismo, acoso y abuso sexual persiguió a más de una actriz famosa. El caso de Megan Fox se visibilizó desde el 2009 en el programa de Jimmy Kimmel, cuando contó que con 15 años, el director Michael Bay la obligó a bailar en bikini y tacones para darle un papel de extra en 'Dos policías rebeldes II', en 2003.

Este tipo de violencia no solo ocurrió en 2003 sino que años más tardes se repitió durante su audición para el rol protagónico en Transformers.

“En ningún momento me desnudé ni nada similar en el casting de Transformers. Tampoco era menor de edad cuando hice esa prueba, y no me obligaron a lavar el coche de nadie de una manera que no estuviera en el guion”, expresó en una publicación en Instagram.



May we all continue waking up❤️

Una publicación compartida por Megan Fox (@meganfox) el

Megan Fox aclara la polémica sobre sus casting 'sexualizados' en una carta abierta: "Nunca me sentí atacada o agredida", escribió para aclarar que cuando hizo el casting para Transformers, "tenía 19 0 20 años" y que, cuando el cineasta Steven Spielberg , le pidió que interpretase para la prueba, "no estaba desnuda ni nada similar".

Otro caso es el una de las actrices más aclamadas y premiadas de la industria, Meryl Streep.

A los 27 años, Meryl Streep todavía era una desconocida cuando acudió a un casting con el mítico productor Dino De Laurentiis para la remake de King Kong, en 1976.

En la audición Streep recibió comentarios crueles sobre su físico y el papel fue finalmente para Jessica Lange. La actriz lao contó en enero de 205 en una entrevista en el show de Graham Norton.

Sin embargo, una publicación de facebook con la foto de Meryl posando en un metro, con la siguiente descripción:

"Esta soy yo volviendo a casa tras una audición para King Kong en la que me dijeron que era demasiado “fea” para el papel. Fue un momento trascendental para mí. Aquella malintencionada opinión podía haber roto mis sueños de convertirme en actriz o forzarme a recomponerme y a creer en mí misma. Tomé aire y dije: 'Siento que pienses que soy demasiado fea para tu película pero la tuya es sólo una opinión entre miles. Hoy tengo 18 nominaciones al Oscar”.

La publicación ya no se encuentra en la red social pero no eran las palabras textuales de la actriz. (E)