Vida

De vuelta al cine, con distanciamiento: las opciones para comprar entradas en línea y escoger tu asiento sin hacer fila

De vuelta al cine, con distanciamiento: las opciones para comprar entradas en línea y escoger tu asiento sin hacer fila

El pasado miércoles se anunció que los cines volverán a abrir el lunes 6 de julio con medidas de bioseguridad para tratar de evitar que las personas se contagien de coronavirus. La decisión incluye a todas las ciudades en semáforo amarillo y verde, excepto Quito por el repunte de casos.

Una de recomendaciones que han dado las empresas de complejos de cine es que sus boleterías y cajas atenderán con las respectivas seguridades, pero que promoverán el uso de canales digitales de compra de boletos y comida, entre los que están aplicaciones móviles y sus sitios web.

Dos de esas empresas son Cinemark y Supercines -ambas tienen salas en Guayaquil, Quito y otras ciudades del país-. En la primera se pueden adquirir los boletos desde su sitio web escogiendo el complejo al que quiere asistir, la película, el día y el horario de la función. Todo en su página de inicio, para luego pulsar el botón "Comprar entradas".

En la aplicación, disponible para Android e iOS, el proceso es similar y se puede ver la cartelera, las películas por venir y los complejos de la marca.

En el caso de Supercines, tanto para realizar la compra de entradas o comida debe registrarse y crear una cuenta. Con esta luego podrá ingresar en ambas plataformas para realizar las transacciones.

En el caso de ambos cines, hasta este jueves aún no se habilitaban los procesos de pago y ni se mostraba una cartelera actual ni en la web ni en la aplicación.

Otras cadenas como Multicines (Quito y Cuenca) y Cinext (Manta y Quito) también tienen opciones de compra en sitio y aplicación, pero hasta la misma fecha aún no se habilitan las opciones.

MaxCinema (Mall El Fortín, Guayaquil) también tiene facturación en su página web.

Algunos de los cines ya estaban haciendo pruebas en sus sitios web y habrá que esperar a qué todos estén de nuevo operativos con todos sus servicios.

De acuerdo con lo dicho por los directivos de los cines el pasado miércoles, se podrán comprar hasta cuatro asientos juntos y luego dejarán dos libres para cumplir con el distanciamiento físico.

El horario de atención será hasta las 23:00 mientras esté vigente el semáforo amarillo, y se ampliará a las 24 en semáforo verde.

El aforo será del 30% en semáforo amarillo y cuando se pase a semáforo verde será del 50%.

En cuanto a qué mostrarán en la reapertura, la mayoría empezará con las películas que tenían en el momento de su cierre en el mes de marzo. (I)