Vida

Declaran inocente a procesado en caso Valdiviezo

Declaran inocente a procesado en caso Valdiviezo
Una vez que el Tribunal de Garantías Penales del Guayas declaró el miércoles 4 de septiembre de 2019 como inocente al quinto procesado por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, identificado como Juan Carlos M. L., la Fiscalía General del Estado anunció que apelará la resolución judicial.
El Ministerio Público señala a Juan Carlos M. L. como el presunto autor intelectual del crimen en 2013, en Guayaquil.
El fiscal del caso, Víctor Altamirano, no está de acuerdo con la decisión tomada por los jueces Marlon Castro, Carlos Churta e Isabel León, “por lo que solicitará que el proceso sea elevado a una de las salas especializadas de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, para que ratifique o revoque lo actuado por el Tribunal de primera instancia”.
Altamarino interpondrá el recursos de apelación una vez que sea notificada la sentencia por escrito, precisa la web de la Fiscalía.
Cerca de 26 testigos, entre ellos los agentes investigadores de Policía Judicial y Criminalística, y un testigo protegido, que, según la Fiscalía, habría identificado al presunto autor material del delito, comparecieron en el proceso.
Además, el Ministerio Público menciona que en la diligencia se presentaron la prueba documental de informes técnicos de balística, experticias de audio y video, extracción de información de teléfonos celulares, protocolo de autopsia, reconocimiento del lugar y reconstrucción de los hechos.
La Fiscalía pidió la pena máxima de acuerdo al anterior Código Penal, que establece 25 años de reclusión mayor especial para el delito de asesinato.
Fausto Valdiviezo tenía 53 años cuando fue acribillado, el 11 de abril de 2013, en el norte del Puerto Principal. Él fue reportero y presentador de noticias en varias cadenas de televisión del país.