Vida

Delfín Quishpe a la Tigresa: "que se dedique a hacer el amor"

Delfín Quishpe a la Tigresa:

Delfín Quishpe y Judith Bustos, más conocida como La Tigresa del Oriente, no solo comparten el gusto por la música, también por la política.

La peruana anunció que se postulará para un puesto en el Congreso de su país, siguiendo los pasos de Quishpe, quien logró ganar la alcaldía del cantón Guamote, en Chimborazo.

Entre risas, Delfín dijo que su ‘pana’ no debería meterse en la gestión pública, sino dedicarse a “hacer el amor”.

Esto porque en mayo pasado, la cantante se sometió a una cirugía de rejuvenecimiento vaginal, por lo que cree que su amiga debería ponerse a buscar al “afortunado que vaya a probar esa virginidad”, dijo.

“Ella está en sus mejores días de sus últimos años, debe hacer la paz, el amor, estar distraída y recorrer el mundo”, le recomendó.

Por ahora descartó presentarle a un chico ecuatoriano con el que pueda ocuparse en el ‘toqueteo’ porque piensa que ella puede conseguir a quien desee en su país.

Sin embargo, la convicción de la intérprete de ‘Nuevo amanecer’ es fuerte y su prioridad ahora es la política, pues según medios de comunicación peruanos se está realizando tratamientos de belleza en el rostro para sentirse más vital y poder poner toda su energía en el trabajo. Incluso ha comenzado a recorrer las calles para conversar con la gente y conocer sus necesidades.

A pesar de que Delfín prefiere que su amiga, con la que hace unos años grabó el tema ‘En tus tierras bailaré’ junto a Wendy Sulca, siga en la música, dijo que sí estaría capacitada para cumplir con el rol.

“Ella tiene la preparación y la parte humana, así como la consideración a su país, puede participar y seguro ganará”, expresó.

Pero aclaró que si piensa hacerlo no tiene que ser por figurar o tratar de sacar provecho, sino por generar un cambio y estar dispuesta a laborar desde las cinco de la mañana hasta altas horas de la noche.

“Tiene que hacerlo por pasión y con corazón”, mencionó Delfín, y adelantó que en los próximos días la llamará.