Vida

Delincuentes se hacían pasar por agentes de Tránsito para extorsionar a conductores en Quito

Delincuentes se hacían pasar por agentes de Tránsito para extorsionar a conductores en Quito

Un conductor le contó a la policía que supuestos agentes de tránsito lo interceptaron en un sector del Valle de Los Chillos, al oriente de Quito. Un vehículo negro, sin placas, le cerró el paso. Luego uno de sus ocupantes se bajó. Según el afectado, el individuo que se le acercó tenía una chompa con los logotipos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El pseudo agente le habría dicho que si no le entrega la licencia y la matrícula, llamaría a una patrulla para que se lo lleven detenido. La denuncia indica que el sujeto le quitó sus documentos, le pidió 50 dólares y le dejó un número de teléfono. El supuesto agente le habría dicho que si no le da ese dinero no le devuelve sus papeles.

La víctima acudió a la Policía Judicial para denunciar el hecho antes de entregar la plata. Los presuntos delincuentes lo citaron en el parque de Conocoto. En ese lugar, una mujer le recibió el dinero, le entregó los papeles y se subió en el mismo vehículo sin placas en el que horas antes lo interceptaron.

Los policías no los dejaron avanzar más de dos cuadras y los capturaron. Cuando llevaron al conductor hacia el patrullero, el afectado lo reconoció como el “agente falso” que le quitó la licencia y la matrícula.

Dos hombres y una mujer fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. Uno de ellos tiene antecedentes penales por receptación. Como parte de la evidencia los policías llevaron 130 dólares y una chompa que encontraron en el interior del carro.