Vida

'Desastre en las alturas', la película que relata el compromiso de un piloto con sus pasajeros

'Desastre en las alturas', la película que relata el compromiso de un piloto con sus pasajeros

Era un vuelo más. Todo parecía normal hasta que un sonido remeció la cabina, volaban a casi 10.000 metros de altura. En la cabina el parabrisas del lado del copiloto se quebró, por lo que la mitad del cuerpo de él había sido succionado. Parece de película, que lo es, sin embargo, también es acontecimiento que ocurrió en la vida real, el 14 de mayo de 2018.

La historia trata del vuelo 3U8633 de Sichuan Airlines que es contada en el filme chino Desastre en las alturas.

Todo ocurrió después del despegue de la ciudad china Chongqing hacia Lhasa, mientras las azafatas servían el desayuno a los pasajeros.

Aquel día de hace dos años, en el suceso , el copiloto, de acuerdo con la BCC, estuvo expuesto a "bajísimas temperaturas y a la falta de oxígeno. Se salvó por un pelo, es decir, por el cinturón de seguridad".

El capitán Liu Chuanjian es interpretado por el actor chino Hanyu Zhang (Operación Mekong), quien la trama se caracteriza por ser un hombre dedicado a su familia y un expiloto militar comprometido con su trabajo.

Previo a emprender el vuelo, Liu había prometido a su pequeña hija que regresaría para su fiesta de cumpleaños. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a esa crisis en el aire.

"El avión cae 2.438 metros antes de que el pensamiento rápido y la habilidad magistral de vuelo de Liu recuperen el control y salven la vida del copiloto Xu", según la descripción de la cinta.

Escena de la película 'Desastre en las alturas'. Foto: Cortesía.

Además el capitán se enfrenta a la desesperación de los pasajeros, que empiezan a desmayarse. "Todo en el interior del avión estaba flotando en el aire. No podía escuchar la radio. El avión temblaba con tanta fuerza que no podía leer los indicadores", dijo el capitán tras el suceso del 14 de mayo.

En tanto que un pasajero dijo que no sabían lo que estaba pasando y entraron en pánico, y al mismo tiempo cayeron las máscaras de oxígeno. “Experimentamos unos segundos de caída libre antes de que se estabilizara de nuevo", comentó el pasajero al Servicio de Noticias de China.

"Liu es muy reacio a aceptar cualquier gran elogio por sus milagros y solo quiere disculparse con los pasajeros", agrega un comunicado del filme.

Desastre en las alturas es dirigida por el cineasta de Hong Kong, Andrew Lau. En el elenco del filme de 111 minutos también están: el actor Jiang Du y la actriz Qin Li. (I)