Vida

Desde Buena Fe trasladaban a Guayaquil 420 bloques de cocaína

Desde Buena Fe trasladaban a Guayaquil 420 bloques de cocaína

El destino final de la ‘merca’ era Bélgica, pero para llegar a dicho país de Europa Occidental primero debía llegar al Puerto Marítimo de Guayaquil y para ello debía atravesar la vía a Daule. Sin embargo, hasta allí nomás llegó el cargamento, pues fue interceptado la noche del miércoles 3 de junio por agentes del orden.

El general Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 de Policía, explicó que la droga salió del cantón Buena Fé, provincia de Los Ríos y que el operativo lo realizó la Dirección Nacional de la Policía Judicial, en coordinación con la Dirección Nacional Antinarcóticos.

“Es importante determinar que lo que estaba contaminado era el contenedor y no el producto (cajas de banano). Fueron detenidas dos personas que iba en el vehículo prestando seguridad a la droga y el conductor del camión”, sostuvo el comandante de la Zona 8.

El fiscal Víctor González indicó que los 420 bloques de droga, tipo ladrillo y cubiertos con cinta de embalaje café, con el logotipo HOLLY estaban encaletados en el piso del contenedor.

Aráus agregó que la droga debía llegar al puerto de Amberes-Belgica, desde donde sería distribuida al continente europeo.

“El perjuicio económico para esta organización dedicada al tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización es de 16.5 millones de dólares”, sostuvo el jefe policial.