Vida

Detienen en Colombia a Jacobo Bucaram Pulley

Detienen en Colombia a Jacobo Bucaram Pulley
Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, fue detenido en Medellín, Colombia, según reportó caracol.com.
Bucaram Pulley tiene 2 órdenes de prisión preventiva: una por el caso de supuesta asociación ilícita por la venta de medicinas junto con sus hermanos Dalo y Michel y su cuñada, Gabriela Pazmiño Pino; y otra por presunto tráfico de bienes patrimoniales.
Jacobo Bucaram Pulley se encontraba de forma irregular en Colombia, de acuerdo con la nota del medio de comunicación. Según el medio colombiano, la Policía está en proceso de la legalización de la captura, luego se informará a Ecuador y la justicia podrá solicitarlo en extradición.
En caso de que no se realice el requerimiento judicial, según Caracol, se podrá proceder a la expulsión de Jacobo Bucaram Pulley a Ecuador.
Por su parte, Abdalá Bucaram Ortiz aseguró en Twitter que su hijo no está en Colombia y que está en un lugar seguro.
Entre tanto, Jacobo Bucaram Pulley, también en Twitter, señaló que iniciará acciones legales contra el medio colombiano por divulgar una información falsa.
En otro tuit, en el que mostraba un papel en el que se lee la fecha de hoy y la hora 8 de la noche, Bucaram Pulley insiste en que está libre.