Vida

Día del hombre: Cinco series protagonizadas por ellos

Día del hombre: Cinco series protagonizadas por ellos

Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre. Una fecha que fue propuesta en 1992 por Tomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, quien buscaba promover una imagen  masculina positiva.

La iniciativa fue apoyada en 1999 por Ingeborg Breines,  directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este día se reflexiona en torno a nuevas masculinidades que no sean machistas, patriarcales, ni violentas.

A continuación conozca las series protagonizadas por hombres.

Dr. House

La serie que fue estrenada en el 2004 por la cadena FOX, presenta al actor Hugh Laurie en la actuación de Dr. Gregory House, un genio de la medicina que siempre tiene como premisa salvar vidas.

La ironía, sátira, informalidad, e inconformidad lo acompaña a la hora de dirigir el equipo de diagnóstico en el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

La producción de ocho temporadas ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones,  como dos Globos de Oro y tres premios Emmy. Fue la serie más vista en 2008.

Atypical

Una serie de Netflix que actualmente ya va por su tercera temporada. Aquí el protagonista es Sam Gardner (Keir Gilchrist), un joven de 18 años que tiene un transtorno del espectro autista. 

Su condición no le impide emprender sus estudios de cuarto nivel, y al contrario demuestra ser muy inteligente y analítico con cada situación que enfrente.

La actual temporada consta de diez episodios.

Breaking Bad

Narra la historia de Walter White (interpretado por Brian Cranston), un profesor de química diagnosticado con cáncer de pulmón.

La situación la afronta de manera particular, basándose netamente en sus conocimientos de química. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia decide cocinar y vender metanfetamina azul de primera calidad. 

A la idea se suma uno de sus antiguos estudiantes Jesse Pinkman (interpretado por Aaron Paul).

La serie, producida por Sony Pictures Television, se caracteriza por unos personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida. 

Es considerada como una de las mejores series televisiva de todos los tiempos. Y está compuesta por cinco temporadas.

Smallville

La serie de televisión estadounidense narra las aventuras del periodista  Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas. Además muestra cómo llega a convertirse en el personaje icónico de DC Superman. 

Amor, batallas y cotidianidad forman parte de las once temporadas que marcaron los años 2000.

El personaje es interpretado por el actor Tom Welling. Desde su lanzamiento, la producción ha sido reconocida con algunos premios como un  Emmy.

The Big Bang Theory

Aunque la serie también tiene dentro de su elenco a mujeres. Los mayores protagonistas son hombres, un grupo de amigos cinco amigos que comparten un departamento y su amor por las leyes físicas.

Los días de estos cinco universitarios están marcados por situaciones llenas de matémicas, físicas, químicas y humor.

Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), Sheldon Cooper (Jim Parsons), Howard Wolowitz (Simon Helberg), Rajesh "Raj" Koothrappali (Kunal Nayyar), conquistaron el corazón de los televidentes en sus doce temporadas que fueron filmadas hasta el 2019.

En octubre de 2017, sus creadores estrenaron una serie derivada de esta producción, El joven Sheldon. Una precuela basada en la infancia de Sheldon Cooper.  (E)