Nacional

Dieron de alta a mujer de 95 años, primera infectada de coronavirus en El Oro

Dieron de alta a mujer de 95 años, primera infectada de coronavirus en El Oro
Machala -

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, anunció este viernes que la primera paciente contagiada de coronavirus en Machala, fue dada de alta médica. Se trata de una mujer de 95 años de edad, que ingresó al Hospital Teófilo Dávila con un cuadro febril alto.

Luego de cumplir con las pruebas médicas, se informó el 17 de marzo que había sido contagiada con COVID-19. Desde entonces fue aislada en la antigua sala de emergencia de esta casa de salud, un área destinada para atender a otros pacientes que fueron infectados.

“La paciente está recuperada y el día de hoy fue dada de alta, ha sido un gran trabajo que hicieron los médicos del Hospital Teófilo Dávila, juntos vamos a ganar esta lucha por la vida”, señaló el gobernador Danilo Maridueña.

Las autoridades locales no revelaron cuántos allegados de la paciente cero están en el cerco epidemiológico, por el posible contacto que tuvieron antes de confirmarse la prueba positiva.

En la provincia de El Oro ascienden a 21 casos confirmados, los mismos que se distribuyen así: Arenillas (2), Huaquillas (2), Machala (7), Santa Rosa (8), Atahualpa (1) y El Guabo (1). Tres de ellos han fallecido (dos en Santa Rosa y uno en El Guabo). (I)