Dos fiestas clandestinas fueron suspendidas en el norte de Quito este 23 de enero

La tarde de este 23 de enero del 2021 autoridades intervinieron una fiesta clandestina en Pomasqui, en el norte de Quito.
En su cuenta de Twitter, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) escribió que "pese a la alta posibilidad de contagio, esta tarde intervenimos junto a @agentesdequito, @SeguridadeQuito y @PoliciaEcuador una fiesta clandestina en Pomasqui con más de 200 personas, incluyendo menores de edad, aglomeradas".
Pese a la alta posibilidad de contagio, esta tarde intervenimos junto a @agentesdequito, @SeguridadeQuito y @PoliciaEcuador una fiesta clandestina en Pomasqui con más de 200 personas, incluyendo menores de edad, aglomeradas, sin medidas de bioseguridad y consumiendo licor. pic.twitter.com/y1zHFd0lVH
— AMC Quito (@amcquito) January 23, 2021
La información señala que los asistentes a la fiesta no cumplían las medidas de bioseguridad y estaban consumiendo licor.
En la misma red social, la institución informó de otra fiesta clandestina en La Pulida, en el norte de la ciudad. "Se intervino en una reunión social con 25 personas, quienes no usaban medidas de bioseguridad y se encontraban aglomeradas, poniendo en riesgo la salud de todos", escribió la AMC.
Seguimos trabajando por tu salud. En La Pulida se intervino en una reunión social con 25 personas, quienes no usaban medidas de bioseguridad y se encontraban aglomeradas, poniendo en riesgo la salud de todos. #NoTeRelajes pic.twitter.com/VVwwbX0mY6
— AMC Quito (@amcquito) January 24, 2021
El pasado 18 de enero, el presidente del COE Nacional y director del ECU 911, Juan Zapata, informó que se realizaron 111 fiestas clandestinas en la ciudad durante el fin de semana del 15 y 17 de enero del 2021.
Según el funcionario, en las fiestas se encontró a menores de edad y consumo de alcohol. Zapata añadió que 1 152 libadores han sido identificados por el servicio de seguridad.