Vida

Dos vías de Chimborazo afectadas por las lluvias

Dos vías de Chimborazo afectadas por las lluvias

Dos carreteras de Chimborazo amanecieron obstaculizadas por deslizamientos de tierra. La vía Riobamba Cuenca y la vía Riobamba – Macas están afectadas debido a la fuerte lluvia que cayó en la región desde la noche del lunes 6 de abril del 2020.

La vía Riobamba – Macas está totalmente cerrada al tránsito vehicular en la comunidad Yasipan, en el sector de Cebadas (Guamote). El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya trabaja en la limpieza de deslizamiento. El cierre ocurrió la mañana de este martes 7 de abril.

La carretera, que permanece cerrada desde las 22:00 del lunes, se considera de importancia en el corredor logístico debido a que se envían productos lácteos y agrícolas a la Amazonía. La vía alterna Riobamba-Puyo-Macas está habilitada al tránsito vehicular.

En la carretera Riobamba-Cuenca también se reportó un deslizamiento que afecta al 50% de la vía en el sector de Capzol, en Chunchi, por lo que amaneció parcialmente habilitada. Allí también se inició una limpieza y estará expedita en las próximas horas.