Vida

Ecógrafos portátiles con software gratuito son donados al Ministerio de Salud

Ecógrafos portátiles con software gratuito son donados al Ministerio de Salud

Los equipos beneficiarán a mujeres embarazadas, porque permitirá detectar problemas como placenta previa o progreso positivo de la gestación, y a pacientes que viven lejos de los centros de salud, como en la Amazonía, afirmó el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, al recibir la donación de 10 ecógrafos portátiles con software gratuito, este jueves 17 de septiembre del 2020.

En un evento efectuado en las bodegas del Ministerio de Salud Pública, en el sector de El Beaterio, sur de Quito, Zevallos detalló que los aparatos serán de gran utilidad para el Programa Materno Infantil que lleva a cabo la Cartera de Estado junto a Unicef y otras organizaciones internacionales como la Corporación Italiana, con la que se trabaja en el sector de Chimbacalle, sur de Quito.

El Ministro agradeció a la Corporación America y a la empresa DK Management Services SA (Grupo Deller), por la donación. Los equipos marca “Butterfly” están valorados en USD 30 000 y funcionan conectados a un dispositivo móvil (Android, Iphone o Ipad), que permite la visualización inmediata de las imágenes.

Jorge Rosillo, representante de Corporación América, señaló que los equipos ayudarán a familias que no puedan ir a un hospital o centro de salud, para ser diagnosticados desde sus hogares.

Cristina Moshenek, representante del Grupo DK, sostuvo que luego de Argentina, Ecuador es el segundo país de Latinoamérica en recibir estos equipos que permiten obtener un diagnóstico sin necesidad de movilizar a un paciente.

Enfatizó que los ecógrafos operarán en el país con una licencia gratuita para que el Gobierno no tenga que realizar ningún gasto adicional.

El pasado 24 de abril, la empresa DK Management Services SA (Grupo Deller), donó al Ministerio de Salud 20 000 pruebas antigénicas para identificar con rapidez casos de covid-19.