Vida

Ecuatoriana coronada como Miss Top Model Universo 2019 en Europa

Ecuatoriana coronada como Miss Top Model Universo 2019 en Europa

La representante ecuatoriana Alicia Salgado se coronó como Miss Top Model Universo 2019 en la competición que se desarrolló en Valencia (España).

El último 24 de noviembre Ecuador, con la manabita de 21 años, se llevó la corona universal de belleza adolescente superando a candidatas europeas y latinas.

Alicia Salgado es la primera ecuatoriana en representar al país en el concurso internacional Teen Model Universe con sede en el país europeo, España. Además de llevarse la corona universal, Salgado obtuvo el título de Modelo Integral del concurso y Mejor Traje Típico de la noche.

El traje típico de Ecuador, del diseñador ecuatoriano Luis Tipán, inspirado en la leyenda de Mama Quilla, un personaje del imperio Inca, llevaba un bustier recamado en pedrería, una corona adornada con plumas y grecas metálicas que destacaban las pinturas e imágenes incaicas de la estola.

La nueva Top Model Universo llevó un mensaje de amor por su patria, mostrando su cultura y tradiciones a los organizadores y participantes del evento. Su prueba de talento, también representó a las regiones ecuatorianas, dedicando un performance que brindaba homenaje a la costa, oriente, Galápagos y serranía. Dicha coreografía fue montada por el bailarín profesional y talento ecuatoriano Rommel Pérez.

Salgado ha promovido un mensaje de orgullo hacia la patria que la vio nacer y pudo dejar el nombre de Ecuador muy en alto. (E)