Vida

Ecuavisa arrasó en los premios ITV

Ecuavisa arrasó en los premios ITV

La noche de este lunes, en el Teatro Centro de Arte, se reconoció a lo mejor de la radio, televisión y las redes sociales en Ecuador. Se trata de la gala de los ITV, que premió a 23 categorías.

La gala, que este año llegó a su edición 24, inició con el ya tradicional prólogo del humorista ecuatoriano Gino Freire, quien con algunos de sus comentarios arrancó más de una sonrisa del público.

La primera sección en ser premiada fue la de radio. Entonces el reconocimiento al mejor programa de variedades recayó en Radiación Temprano, de Canela. El premio lo recibió una de sus locutoras, Katherine Velastegui, quien en nombre de sus compañeros agradeció el respaldo del público a través de este trofeo.

“Nosotros no trabajamos, nosotros disfrutamos haciendo lo que nos gusta”, dijo la actriz.

Como mejor locutor de Rafio fue elegido David Reinoso por su participación en Radiación Temprana. Nuevamente subió al escenario Velastegui, su esposa, para recibir el premio del actor que no pudo estar presente en la ceremonia.

Los Comentaristas de Radio Caravana fue designado por el público como mejor programa de deportes, y Andrés Guschmer quedó como mejor comentarista deportivo.

Rápidamente se dio paso a la sección televisión. En el apartado femenino a mejor presentadora de noticias se eligió a Tania Tinoco de Ecuavisa; también el premio de mejor presentadora deportiva se fue con María José Flores por su trabajo en TC Mi Canal.

El premio como mejor conductora de programa de variedades se lo llevó Gabriela Pazmiño por su participación en En Contacto de Ecuavisa. La comunicadora ya no está en la cadena televisiva hace algunas semanas.

En el apartado de mejor actriz se alzó Cecilia Cascante por su rol en 3 Familias de Ecuavisa. Esta producción también se llevó el premio a mejor programa dramático y mejor guion. Por la misma serie se llevó el reconocimiento a mejor actor a Martín Calle.

Por su trabajo también en Ecuavisa, Andrés Jumbluth obtuvo el premio a mejor reportero.

En otro momento de los momentos de la gala reconoció al graduado destacado del ITV.  El premio Rafael Duani se lo llevó José Daniel Villar, actual prefecto de Santa Elena.

Después de un skech humorístico, llegó el turno de premiar a los varones. Alfonso Espinosa de los Monteros fue reconocido como mejor presentador de noticias por Ecuavisa.

Asimismo por Ecuavisa resultó ganador del premio a mejor presentador deportivo, Carlos Víctor Morales. Y Efraín Ruales por su trabajo en En Contacto de esa cadena quedó como mejor presentador de programa de variedades.

En el apartado de las redes sociales se eligió a Mariela Tv, de Mariela Viteri, como mejor canal de entretenimiento y tutorial en YouTube.

El mejor canal de humor de YouTube fue La Mofle Tv. Y la mejor cuenta de a Instagram fue la de Anthony Swagg.

En el último bloque de premios se reconoció a Estadio Tv de Ecuavisa como mejor programa deportivo. En Contacto de Ecuavisa fue el mejor programa de variedades. (I)