Vida

Efraín Vieira deja el Banco del Pacífico tras ocho años en el cargo

Efraín Vieira deja el Banco del Pacífico tras ocho años en el cargo

El Directorio de Banco del Pacífico S. A. presidido por Mario Paz y Miño aceptó este 1 de julio del 2020 la renuncia a la Presidencia Ejecutiva de la entidad, presentada por Efraín Vieira Herrera. En su lugar, se designó como presidente ejecutivo encargado a Andrés Baquerizo Barriga, quien hasta la fecha se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo Financiero.

Efraín Vieira dejó la entidad por asuntos personales, luego de estar al frente desde el 2013.

Durante su gestión, Banco del Pacífico alcanzó importantes logros, entre ellos, los mayores niveles de utilidades de su historia: USD 100 millones en el 2018 y 100 millones en el 2019.

Su liderazgo colocó a la institución como la segunda entidad bancaria más importante del sistema financiero del país, refirió esta entidad financiera a través de un comunicado.

Los miembros del Directorio coincidieron en agradecer la labor desarrollada por Vieira y destacaron su visión estratégica y orientación a la innovación. Estos factores, fueron considerados, determinantes para el avance y crecimiento del banco durante estos años.

Por su parte, el nuevo presidente ejecutivo, Andrés Baquerizo Barriga, cuenta con una trayectoria de 30 años en la entidad. En este periodo ha ocupado cargos de vicepresidente ejecutivo y vicepresidente en las áreas de tesorería, finanzas y operaciones.

Además, entre el 2008 y el 2013 estuvo encargado de la Presidencia Ejecutiva de manera temporal. En el 2013 fue designado vicepresidente ejecutivo.