Vida

El 25 de enero se activará la página web para el agendamiento de citas para revisión matricular en Quito

El 25 de enero se activará la página web para el agendamiento de citas para revisión matricular en Quito

Desde el lunes 18 de enero del 2021 se habilitó la matriculación únicamente para los automotores nuevos que no deben pasar la revisión técnica (RTV). Para el resto se reanudará el 1 de febrero.

Sebastián Lasso, director de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que el principal requisito para matricular un vehículo es cumplir con la RTV.

Esa inspección se reanudará después de que, en el 2020, el Concejo municipal aprobase la extensión de la vigencia de la RTV del 2019 debido a la imposibilidad de cumplir con el trámite por el riesgo de contagio de covid-19 en los seis centros de revisión.

La AMT dijo que desde el 1 de febrero los usuarios podrán ingresar al portal www.amt.gob.ec y proceder con la matriculación en línea.

Lasso señaló que el 25 de enero se habilitará la página para el agendamiento de citas para la RTV. Así, los usuarios podrán separar el día y la hora para cumplir con el proceso desde febrero.

Los únicos trámites que se realizan hoy, sin cita, son duplicados de placas y matrícula y emisión de certificados. La atención para estos papeleos se reanudó el 4 de enero.

Para cumplir esas diligencias se requiere la presencia del usuario en uno de los dos centros de matriculación ubicados en Quitumbe (sur) o Bicentenario (norte).

Desde el 1 de febrero en estos sitios se habilitarán además los trámites de transferencia de dominio, renovación del documento anual de circulación, cambio de servicio, emisión de matrícula por primera vez, entre otros.