Vida

El cambio de Daenerys explicado por psicóloga

El cambio de Daenerys explicado por psicóloga
Nueva York -

La última temporada de Game of Thrones está siendo un rotundo éxito en audiencia, pero no está agradando a algunos fans. Muchos creen que la serie se ha vuelto precipitada e inconexa y que los guionistas, literalmente, están molestando a los personajes. Uno de los giros argumentales más criticados ha sido el de Daenerys, pero esta decepción tiene una explicación, detalla Europa Press.

La psicóloga clínica Janina Scarlet, que además es escritora y fan de la saga literaria de fantasía, explica que la decepción del público se debe a que, cuando nos sumergimos en un mundo de ficción, nos hacemos una idea propia de cómo debe acabar la historia. Y cuando esta idea no se cumple, el sentimiento que provoca es decepción.

“Para muchos fans, especialmente mujeres, que podían identificarse con Daenerys en términos de ser supervivientes, este cambio repentino puede ser confuso y angustioso”, dice Scarlet.

Pide que las series y películas contraten en un futuro a asesores culturales y de salud mental, especialmente al escribir historias sobre traumas, para ser conscientes de los efectos potenciales que un episodio o escena puede tener en los espectadores. (I)