Vida

'El diario de Katia', novela de una joven guayaquileña

'El diario de Katia', novela de una joven guayaquileña

Empezó a los once años su pasión por la literatura, cuando por motivos de entretenimiento Jessica Nogales tomaba su computadora y escribía en el programa Microsoft Word relatos que, a tan corta edad, nacían como producto  de su imaginación.

Cuando llegó a la edad de quince, Nogales escribió algunos capítulos de lo que ella llama Curación para el alma, un conjunto de relatos cortos, así como poemarios que a medida del tiempo mejoraron con su destreza.

El diario de Katia, que estrenó en el mes de junio y se encuentra en digital, no es la excepción, sin embargo es el primer cuento oficial de  Nogales, una estudiante de Comunicación y producción del Tecnológico Espíritu Santo que a sus 22 años escribe sobre la adopción de una niña llamada Katia, quien a los 3 años empieza a tener sueños  que la encaminan a descubrir su verdadero origen.

La inspiración para la trama de la obra fue una historia personal que compartió una mujer joven que Nogales conoció en un grupo juvenil al que asistía cuando tenía dieciocho años. 

Esta historia  impulsó a Nogales a  escribir sobre  temas que invitan a la reflexión y que motivan a las personas.

Nogales, quien en su tiempo libre se dedica a la escritura,  por ahora se encuentra escribiendo una nueva novela sin fecha de estreno, que se titula Celinelle, que  tire la piedra quien esté libre de pecado y que también va dirigida a los jóvenes. (E)