Vida

El dúo colombiano Unísono se afianza con su música en Ecuador

El dúo colombiano Unísono se afianza con su música en Ecuador

Su objetivo es seguir conectando a sus fans con la salsa urbana romántica, por lo cual el dúo colombiano Unísono presentó el disco Romance, del cual se desprenden los temas Lo siento y Soy tu amor.

Este trabajo viene luego de dos años, para esa época promocionaron el álbum Sensación Unísono, el cual estaba compuesto de cinco temas, entre ellos Amor mío, Atrévete y Me tocó perder.

  • Unísono le impone su estilo a la salsa urbana

“La salsa urbana romántica en Ecuador como que ya tiene su espacio. Tenemos diez años trabajando”, explicó Eddy Moreno, de 28 años, uno de los integrantes del dúo originario de Buenaventura, del departamento del Valle del Cauca.

La nueva producción musical también viene con nueva compañía disquera, antes trabajaban con Caimán Records.

Sobre Lo siento, Moreno contó que se habla de una relación “un poco conflictiva, poco sentimental” y que no es recíproca. Además, está seguro de que la canción tendrá acogida y las “personas se van a identificar con ella”.

Mientras de Soy tu amor explicó que se narra sobre la confirmación de que una persona llega a la vida “para ser bendición”. “Es una canción muy emotiva que te inspira a enamorarte, a confesar eso que tienes, a decirle a tu pareja yo llegué para ser una bendición y no una maldición”, indicó el también compositor.

El nombre del dúo, Unísono, surgió de acuerdo con el colombiano porque junto a su compañero cuyo nombre artístico es Jeyrol (Harol Angulo) “tenía un mismo sentir cuando decidieron hacer música. “Él (Jeyrol) quería hacer música urbana y yo también. Yo soy instrumentista, percusionista profesional... Vengo tocando con la Orquesta Suprema Corte, Latin Brother, Octava Dimensión, etc...”, sostuvo.

“Entonces, nos pusimos de acuerdo, dijimos bueno, yo quiero hacer esto y él me decía yo también, y le dije hagamos un proyecto así, Unísono, que significa unidos, en un solo sentir...”, agregó. Unísono ya trabaja en su próximo disco Urban Unísono, en el cual incursionarán en otros géneros musicales. Citó como ejemplo una fusión de soca con salsa choque. También presentarán más temas con ritmos tropicales. Tienen previsto estrenar el álbum en febrero del próximo año.

Unísono en Ecuador

En la concha acústica del parque Samanes tiene previsto presentarse el dúo Unísono el 16 de este mes, a partir de las 18:00. Ellos integran el Reventón Salsero parte 2, en el cual también actuarán los cantantes Reilod el Teclomático, El Tita, Paolo Plaza, entre otros.  Costo de las entradas:  $10 general y $25 salsabox. Disponibles en www.ticketshow.com.ec.

(E)