Vida

El gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, presentó su renuncia

El gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, presentó su renuncia

Álvaro Castillo, que se desempeña como Gobernador de Imbabura, desde el 1 de julio del 2019, presentó su dimisión. Lo hizo el viernes 14 de agosto del 2020, durante la rendición de cuentas de su gestión, al frente de la ‘Provincia de los Lagos’, ubicada en el norte de Ecuador.

Castillo, quien es director nacional del partido Avanza, habría tomado esa decisión ante la cercanía de las próximas elecciones presidenciales. Aunque la agrupación aún no anuncia oficialmente un candidato para esos comicios suena con fuerza el nombre de Isidro Romero, expresidente del Club Barcelona Sporting Club, de Guayaquil.

Catillo, que anteriormente fue Alcalde de Ibarra, es el cuarto representante del régimen de Lenín Moreno en Imbabura. Antes ocuparon la Gobernación Galo Zamora, Marisol Peñafiel, exasambleísta de Imbabura, que actualmente se desempeña como Cónsul de Ecuador en Ipiales, Colombia, y Paolina Vercoutere, actual concejal del Municipio de Otavalo.

Durante su gestión Álvaro Castillo, de 54 años, tuvo que enfrentar los problemas generados por la emergencia sanitaria, a causa de la pandemia. Hace pocas semanas incluso resultó contagiado con el covid-19, pero se recuperó satisfactoriamente. Durante la lectura del informe le labores estuvo acompañado de su familia.

La mañana de este 15 de agosto del 2020 se conoció que aún no ha tenido una respuesta del Gobierno Nacional respecto a su renuncia.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario