Vida

El mundo del espectáculo en 2019: dramas legales, récords de taquilla y una joven multimillonaria

El mundo del espectáculo en 2019: dramas legales, récords de taquilla y una joven multimillonaria
Londres -

Desde la multimillonaria más joven del mundo hasta celebridades en la corte, el mundo del entretenimiento produjo una amplia gama de titulares este año. A continuación se presentan algunas de las historias más importantes del mundo del espectáculo de 2019.

  • El año comenzó con el rap haciendo historia en los Grammy, cuando This is America, de Childish Gambino, se convirtió en la primera canción del género en ganar los máximos premios de mejor álbum y tema del año. En los Oscar, Green Book recibió el premio a la mejor película, mientras que la británica Olivia Colman venció a la favorita Glenn Close como mejor actriz con The Favourite.

  • El caso alrededor del actor de Empire Jussie Smollett, quien es gay y negro, escandalizó a las redes sociales después de que le dijera a la policía de Chicago que dos hombres lo habían atacado poniéndole una soga al cuello, arrojándole cloro y gritándole agresiones. Más tarde, Smollett fue acusado de inventar el ataque y dejó el programa de televisión Empire, aunque los fiscales retiraron el caso en su contra.

  • Los casos penales durante la era del #MeToo desencadenaron un juicio contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein previsto para enero de 2020. El empresario está acusado de violación y ataque sexual, aunque él se declaró no culpable de los cargos. El actor Cuba Gooding Jr. también se declaró no culpable de acusaciones de manosear a tres mujeres.

  • El cantante R. Kelly fue arrestado y acusado de reclutar a niñas y mujeres menores de edad para que tuvieran sexo con él. Ha negado las acusaciones de abuso durante décadas.

  • Los fiscales retiraron un caso de agresión sexual contra el ganador del Oscar Kevin Spacey después de que la supuesta víctima se negara a declarar.

  • El documental Leaving Neverland, en el que dos hombres dijeron que habían sido abusados de niños por Michael Jackson, renovó el escrutinio del legado del difunto cantante. El albacea de Jackson lo calificó como una "repetición de acusaciones desacreditadas"

  • El escándalo de fraude en las admisiones universitarias de Estados Unidos llevó brevemente a la prisión a la actriz Felicity Huffman. El rapero A$AP Rocky recibió una sentencia en suspenso luego de una pelea en Suecia.

  • Las Spice Girls se reunieron para una corta gira que resultó muy exitosa, aunque no estuvo presente la quinta integrante Victoria Beckham. Los Rolling Stones pospusieron temporalmente su gira por América del Norte después de que el cantante Mick Jagger se sometiera a una cirugía cardíaca.

  • La estrella de "reality show" Kim Kardashian reveló que está estudiando abogacía y su media hermana menor Kylie Jenner se convirtió en la multimillonaria más joven gracias a su negocio de maquillaje.

  • Dwayne Johnson fue nombrado el actor mejor pagado del mundo en una lista anual de Forbes, mientras que la pareja Nick Jonas y Priyanka Chopra fueron elegidos por la revista People como los mejor vestidos. People declaró al cantante John Legend el "hombre vivo más sexy".

  • El final del drama medieval Game of Thrones dividió a sus fans, algunos de los cuales pidieron una reescritura.

  • Joker se convirtió en la primera producción de Hollywood con clasificación "R" en recaudar más de 1.000 millones de dólares en venta de entradas en todo el mundo. La película de súperheores Avengers: Endgame rompió el récord de 10 años de Avatar como el filme más taquillero de todos los tiempos (sin contar la variación por inflación).

  • La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas se casaron, mientras que la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence contrajo matrimonio con el director de una galería de arte Cooke Maroney. El cantante Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin se casaron dos veces, mientras Katy Perry y el actor Orlando Bloom se comprometieron. El actor Liam Hemsworth y la cantante Miley Cyrus se separaron luego de siete meses de matrimonio.

  • El príncipe británico Enrique y su esposa Meghan tuvieron a su primer hijo, Archie, mientras Kardashian y su marido rapero Kanye West anunciaron la llegada, a través de un vientre subrogado, de su cuarto hijo, Psalm. (I)