Vida

El registro de empresas en Quito por cambio de semáforo no será obligatorio, aclara el Municipio

El registro de empresas en Quito por cambio de semáforo no será obligatorio, aclara el Municipio

Por el cambio de semáforo rojo a amarillo, a partir del 3 de junio del 2020, el Municipio de Quito habilitará una plataforma digital en la que se podrán registrar las empresas de la ciudad que vuelvan a operar.

La inscripción a este portal no será un requisito obligatorio para que puedan funcionar los establecimientos, aclaró María Fernanda Garcés, secretaria de Desarrollo Productivo de la capital.

El portal se encontrará dentro de la página web del Municipio y se espera que esté habilitado desde el 2 de junio. Será un espacio netamente informativo y estará conectado con el Cuerpo de Bomberos, explica Garcés.

Los empresarios encontrarán en el sitio web información oficial sobre protocolos de bioseguridad, instrucciones de atención al público, directrices aprobadas por los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal, así como leyes, ordenanzas, decretos y demás disposiciones emitidas en torno a la emergencia sanitaria.

La funcionaria recordó que al estar en semáforo amarillo las compañías tienen derecho a volver a trabajar, pero con el 50% de trabajadores. En ese sentido, y para evitar aglomeraciones, el Cabildo estudia aprobar ingresos escalonados para las actividades productivas.