Vida

El servicio de transporte interprovincial en Tulcán, en Carchi, labora de 01:00 a 22:00

El servicio de transporte interprovincial en Tulcán, en Carchi, labora de 01:00 a 22:00

De 01:00 a 22:00 salen los buses interprovinciales de la terminal terrestre Ecuador, de la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi, hacia otros destinos. El horario rige desde hoy, 22 de septiembre de 2020.

Según Armando Chulde, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte del Cachi, tras el fin del estado de excepción en Ecuador van retomando los horarios habituales. Antes de la emergencia sanitaria, que inició en marzo del 2020, laboraba las 24:00.

En esta provincia fronteriza con Colombia el servicio de transporte interprovincial de pasajeros se reactivó el 2 de septiembre pasado. El dirigente explica que empezaron operando con el 25% de frecuencias y no con el 40% como estableció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

La cooperativa Velotax, por ejemplo, utiliza 10 de las 25 frecuencias autorizadas.

Chulde explica que los dirigentes de transporte de esta jurisdicción acordaron alargar los tiempos de salida de cada bus. Ahora parten desde Tulcán como un intervalo de 20 a 30 minutos entre una y otra unidad.

Mientras que, la venta de pasajes de lunes a jueves tiene poca demanda, mientras los fines de semana hay más movimiento. Luis Villarroel, administrador de la terminal, señala que la mayoría de autobuses parten con 8, 10 y hasta 12 personas. Pueden trasladar hasta 31 pasajeros.

Desde esta terminal Ecuador hay viajes a las provincias de Imbabura, Pichincha, Esmeraldas, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Manabí, Sucumbíos, Orellana, Guayas y El Oro. A ésta última localidad se despachan seis frecuencias diarias cuyo destino es Huaquillas.