Vida

El trabajo presencial en la Prefectura de Pichincha continuará suspendido hasta el lunes 14 de agosto del 2020

El trabajo presencial en la Prefectura de Pichincha continuará suspendido hasta el lunes 14 de agosto del 2020

Ante el duro escenario por el impacto del covid-19 y el incremento de contagios confirmados del virus en Pichincha -que inicia agosto del 2020 con 14 919 contagios documentados-, Paola Pabón, prefecta de la provincia, decidió extender la suspensión del trabajo presencial en las instalaciones del edificio central de la institución hasta el próximo viernes 14 de agosto. La medida fue dispuesta a través de una resolución administrativa suscrita el 31 de julio.

"Pichincha vive una situación de emergencia. Necesitamos parar 15 días por la salud y la vida. Por eso, vamos a mantener la suspensión del trabajo presencial hasta el 14 de agosto. En esta 'nueva normalidad' es importante priorizar el teletrabajo", indicó la funcionaria en sus redes sociales.

Pese a que la atención presencial en la Prefectura no volverá en dos semanas, Pabón señaló que el personal de salud de Pichincha Humana, seguridad y salud ocupacional, vialidad, fábricas y campamentos, rescate y atención de emergencias viales se mantendrán activas. 

Asimismo, los servicios de Centros de Mediación, Warmi Pichincha (que brinda atención a mujeres, víctimas de violencia de género), y el programa de asistencia psicológica, social y médica A Pichincha le importas continúan sus procesos de forma telemática. 

Si usted necesita enviar documentos a la Prefectura puede hacerlo a los correos: [email protected] y [email protected] 

Si, en cambio, lo que requiere es acceder a procesos de recaudación e ingresos tributarios y no tributarios -es decir, transferencia de demonio- los usuarios pueden hacerlo a través de la plataforma web de la institución. Allí encontrará una herramienta de calculadora virtual para que puede obtener el valor que debe cancelar.