Vida

Embajada de EE.UU. dona insumos de protección para reapertura de vuelos en Ecuador

Embajada de EE.UU. dona insumos de protección para reapertura de vuelos en Ecuador

El Gobierno de Estados Unidos donó equipo de protección personal a la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador. Hoy, viernes 29 de mayo del 2020, la Embajada de ese país entregó esos elementos en el marco de la reapertura de los vuelos comerciales.

El donativo se distribuirá en los 22 aeropuertos del país. Se trata de mascarillas N95, guantes, trajes de bioprotección reusables y protectores faciales. Entre todos estos suman cerca de 2 500 elementos valorados en USD 14 000.

El embajador de EE.UU. en Ecuador Michael J. Fitzpatrick, dijo que “el aeropuerto es un punto clave de conexión entre el Ecuador y el mundo y, sobre todo, con los Estados Unidos”. Añadió que el equipo de protección será importante para los controladores de tránsito aéreo y otro personal clave que facilitará el trabajo en los aeropuertos.

El equipo donado incluye 1 000 mascarillas N95, 1 000 pares de guantes de nitrilo, 265 trajes bioprotectores reutilizables y 200 protectores faciales. “Todos estos han sido adquiridos en el Ecuador a distribuidores locales”, informó la Embajada del país norteamericano.

Esa Embajada también informó que es la sexta donación de la Oficina de Cooperación en Seguridad a entidades públicas en el Ecuador durante esta crisis, lo que suma casi USD 90 000. La Usaid también ha colaborado con USD 8 millones en asistencia humanitaria y asistencia por desastres al Ecuador, durante la pandemia del Covid-19.

El viernes pasado, la ministra de Gobierno María Paula Romo informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó que desde el próximo 1 de junio del 2020 se reanuden los vuelos domésticos en Ecuador.
Los vuelos estaban suspendidos desde el pasado 17 de marzo, un día después de que el Gobierno decretó el estado de excepción por la pandemia del covid-19.