Vida

Embajada de Estados Unidos donó suministros de bioseguridad para servidores judiciales en Ecuador

Embajada de Estados Unidos donó suministros de bioseguridad para servidores judiciales en Ecuador

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador donó 10 000 mascarillas y 80 galones de alcohol gel a Ecuador. Los recursos están destinados a los servidores judiciales de todo el país.

La entrega de estos insumos se oficializó este jueves 24 de septiembre del 2020 en la ceremonia en el Consejo de Judicatura, durante un encuentro entre la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, y el Embajador del país norteamericano en Quito, Mike Fitzpatrick.

“Quiero trasmitir nuestro agradecimiento al Gobierno de EE.UU. por su cortesía y por el compromiso demostrado en el ámbito de la cooperación”, manifestó Maldonado, tras destacar las donaciones previas realizadas por parte de Estados Unidos.

La funcionario destacó la importancia de esta donación a la Judicatura, y el apoyo permanente brindado por la misión diplomática estadounidense.

El Embajador de Estados Unidos precisó que "a través de esta donación, buscamos que las unidades judiciales – en particular aquellas que abordan los temas de crimen organizado transnacional – cuenten con el equipamiento de protección que les permita seguir administrando justicia y construyendo un Ecuador cada vez más seguro".

El Consejo de la Judicatura de Pichincha (CJ) anunció el pasado 14 de septiembre que sus oficinas atenderán con un aforo del 50%. Los juzgados receptan los documentos por medio de ventanillas virtuales y de forma física, en las oficinas.