Vida

Embajada de los EE.UU. dona insumos de bioseguridad para la Fiscalía

Embajada de los EE.UU. dona insumos de bioseguridad para la Fiscalía

La Embajada de los Estados Unidos en Ecuador donó este martes 14 de julio del 2020 a la Fiscalía General del Estado (FGE) productos de protección personal para defenderse contra el covid-19, informó la legación diplomática en comunicado. La entrega consta de 6 000 mascarillas y 100 galones de gel antibacterial.

El donativo servirá para que cada empleado reciba dos nuevas mascarillas reutilizables (hasta cincuenta veces) y para que sus oficinas, en las 24 provincias del país, reciban un reabastecimiento de alcohol en gel, con énfasis en quienes tienen mayor riesgo de contagio por la dinámica de sus funciones.

Esta donación, a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), se realizó con el objetivo de que los investigadores y fiscales puedan llevar a cabo su trabajo de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la corrupción y el tráfico de drogas, sin riesgo a contagiarse de covid-19.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, recibió el donativo la mañana de este martes en un acto formal, encabezada por el embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Ory Abramowicz.

“Ningún país puede luchar solo contra estos crímenes, por lo que trabajamos con el gobierno del Ecuador para fortalecer las capacidades en la policía y el sector judicial”, señaló el Embajador de Michael J. Fitzpatrick.    

“Con este aporte, los ES.UU. demuestra los fuertes lazos bilaterales que mantiene con el Ecuador, la lucha común contra las amenazas a la seguridad pública y actividades ilegales que perjudican la vida de los ecuatorianos y estadounidenses”, agregó el comunicado.