Vida

¡Embajada de México recibe a Gabriela Rivadeneira!

¡Embajada de México recibe a Gabriela Rivadeneira!

El Gobierno de México recibió en su embajada en Quito a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, de las filas de la bancada de la Revolución Ciudadana, según reportó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa con fecha de hoy, 12 de octubre de 2019.

El documento no detalla las condiciones en las que la asambleísta correísta ingresa a la casa diplomática, los motivos y si pidió o no asilo.

“El Gobierno de México, siguiendo su tradición diplomática, recibió hoy en su embajada en Quito, Ecuador, para brindarle protección y resguardo, a Gabriela Rivadeneira, asambleísta nacional de dicho país por el Movimiento Político Revolución Ciudadana”, reza la primera parte del comunicado.

Con dicha acción, continúa el documento, “en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación política por la que atraviesa la República del Ecuador”.

La noticia surge en medio de las protestas en contra de las medidas económicas del presidente Lenín Moreno, quien acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al expresidente Rafael Correa, y a algunos de sus coidearios, entre ellos Rivadeneira, de estar detrás de las manifestaciones y de lo que ha calificado como un intento de golpe de Estado.

El comunicado oficial concluye: “En concordancia con sus principios constitucionales de política exterior, el Gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador”.

México, hace pocos días, otorgó asilo al excanciller Ricardo Patiño, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por la investigación en Ecuador del presunto delito de instigación.