Vida

empleos mies bolsa de trabajo sector publico privado actualidad

empleos mies bolsa de trabajo sector publico privado actualidad

Ecuatoriano que se respeta, si inicia el año endeudo, tiene el objetivo de salir de deudas. Por eso el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) otorga oportunidades laborales de manera nacional en el área de Desarrollo Infantil Integral para el público en general, pero sobre todo a las personas de baja situación económica y vulnerabilidad.

Es así que esta cartera de Estado ha creado una bolsa de empleos que promueven varias ofertas laborales para enero y febrero de 2020. Además, por medio de su página web, permite que las personas puedan registrarse de manera fácil y así puedan ser evaluados y postular a algún ‘camello’.

Una de las ventajas de las bolsa de trabajo es que cada usuario puede acceder a una gran cantidad de ofertas y ver diferentes solicitudes para ver cuál es la más acorde a sus conocimientos y aptitudes; sobre todo porque se trata de una herramienta ‘gratiche’.

Lee taambién: ¿Cuáles son los ‘camellos’ preferidos por los ecuatorianos?

¿Qué es una bolsa de empleo?

Según el portal web Coordinación Empresarial, es un espacio donde se registran varias oportunidades laborales, así como también personas que buscan trabajo.

Las bolsas de trabajo pueden ser privadas o públicas, de acuerdo a la clase de empleo que estas buscando.

EMPLEOS PÚBLICOS

Image

Se ofertan puestos de trabajo para empresas de ese sector. Es decir, pertenecientes al estado, y en las cuáles los beneficios se destinan a gastos públicos.

“En este tipo de bolsas, se ofrece por parte de las empresas públicas información sobre convocatorias para opositar, requisitos mínimos, etc.”, indica el portal de empleo.

EMPLEOS PRIVADOS

En cambio, en las empresas privadas, a partir de un cierto tamaño, suelen utilizar bolsas de trabajo propias. ¿Qué quiere decir esto? Se encuentra un registro interno de todos los candidatos entrevistados, por entrevistar, y cuáles han sido sus valoraciones.

Esta herramienta ayuda a organizar todas aquellas personas que puedan encajar dentro de la organización en una base de datos y que está ordenada con datos de interés para la empresa, y no por un portal ajeno.

¡Pilas!, inscríbete en la bolsa de empleo MIES

via GIPHY

Lo primero que debes hacer es entrar a la página de empleos mies y una vez dentro hacer lo siguiente:

Paso 1

- Regístrate. (Solo se postula una sola vez)

Paso 2

- Actualiza tu información. Toma en cuenta que deben ser datos confiables y verdaderos.

Paso 3

- Postula a las vacantes de tu interés. En este paso puede escoger un sinnúmero de ofertas laborales, cosa que así tendrás más ‘chance’ de conseguir ‘camello’.

Paso 4

- Realiza la evaluación por cada vacante a la que postulaste, sino la oferta te será bloqueada.

Paso 5

- Debes estar pendiente del estado de tus postulaciones.

Conseguir trabajo en Ecuador es complicado, incluso las proyecciones económicas para este año no son nada halagüeñas, así que toda opción para sortear esta dura realidad es bienvenida.