Vida

Empoderar a la mujer, nueva meta de Ecuavisa

Empoderar a la mujer, nueva meta de Ecuavisa

El próximo martes 20 de agosto, Ecuavisa estrenará la segunda parte de la producción sobre la fallecida artista ecuatoriana Sharon. En esta entrega, su muerte y los posteriores juicios que se dieron así como los cambios que trae su partida a la vida de su familia son detalles que se revelarán en esta serie dramática creada y dirigida por Peky Andino.

Pero antes de su debut en la pantalla chica, el canal del cerro ha tomado esta producción como parte de la campaña en contra de la violencia de género, que ha promovido en sus distintos espacios televisivos y plataformas digitales.

Un movimiento, asegura Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de negocios internacionales y talentos del canal, que comenzó cuando se presentó el programa Así somos (2010), en el que un grupo de mujeres –con distintas profesiones y edades– intercambiaban sus opiniones sobre diversos temas.

Alvarado afirma que el canal ha decidido abanderar la causa de darle voz a la mujer. “Esto es producto de un manifiesto que se inició hace casi 10 años con el programa Así somos, en el que el objetivo del programa era mostrar la multidimensionalidad de las mujeres”, agrega.

Alvarado sostiene que a través de Sharon, el desenlace (nombre de la nueva temporada de este seriado) es llevar un mensaje para que la mujer no se sienta sola y tenga la valentía de contar su historia.

“Cuando una mujer se atreva a contar su historia o ir a la policía o a las instituciones que están a favor de la mujer y pueda hacer algo, habremos logrado nuestro objetivo”, dice Alvarado.

Grey, quien se interpreta a sí misma en el dramatizado, revela que fue justamente la apertura y la conexión que creó desde un inicio con Alvarado una de las razones que permitieron que ella se abriera con la audiencia. “Yo sabía que nuestra tragedia como familia estaba teniendo una repercusión a nivel nacional en las mujeres, entonces dije okey, hay que hablar”, dice.

Explica también que la historia de la producción nunca ha buscado enaltecer ni engrandecer a su progenitora.

  • María Fernanda Ríos y Samantha Grey darán vida a Sharon, en telenovela

“Siempre se buscó presentar a una mujer real, mostrar una esencia, un proceso que vivió y ahora en esta segunda parte se busca llegar con un mensaje a la mujer (...) lo que más nos importa más allá del rating es que cale en las mentes”, afirma.

Esta parte de la campaña –que también presentó una nueva versión de la canción Corazón valiente– con una letra positiva que destaca la frase #VoyAQuererme ha implicado además una etapa de crecimiento para Grey, revivir la muerte de su progenitora en cada una de las grabaciones, que se dieron en los lugares reales donde sucedieron.

“La producción de esta novela, yo sé que para muchos, no va a significar un logro actoral en mi vida, pero personalmente sí me ayudó”, sostiene.

Y en esta parte, recalca Alvarado, Grey muestra cómo el apoyo necesario en un momento de vulnerabilidad puede lograr un cambio positivo. “Ella ahora puede transmitir su fortaleza a otras mujeres, hacer un llamado a más mujeres y crear una red de apoyo entre todas”, añade.(I)

Lo que estamos diciendo con esta causa es que en las mujeres existe una vulnerabilidad interesante que no queremos rechazar, más bien queremos abrazar, que se sientan apoyadas para ser ellas mismas, auténticas, para que se conozca toda”. Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de negocios internacionales y talentos de Ecuavisa.

Hay veces que nos enfrascamos, no te puedo decir que la novela me hizo superar, uno no las supera, aprendes a vivir con eso, ya puedo verlo y me quedo con las enseñanzas”. Samantha Grey, actriz y cantante.