Vida

En Pelileo reanudaron los controles en los talleres de pirotecnia no autorizada

En Pelileo reanudaron los controles en los talleres de pirotecnia no autorizada

Las autoridades del cantón Pelileo, en Tungurahua, anunciaron que los controles en los talleres, donde se manipula material explosivo, se retomaron hoy, viernes 7 de agosto del 2020. En esos lugares se fabrican voladores, castillos, palmeras, vacas locas y otros personajes que son exhibidos en las fiestas populares.

Las inspecciones están a cargo del Ejército con el apoyo de funcionarios de la Intendencia, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos. “Pelileo es conocido por la venta de pirotecnia pero por la emergencia sanitaria se suspendieron los controles. Vamos a retomar con las Fuerzas Armadas los operativos en el sector de El Tambo”, dijo Erick López, comisario de Pelileo.

La medida es adoptada por las autoridades luego de la explosión ocurrida el miércoles 5 de agosto en un taller artesanal donde una persona murió y otras tres resultaron con quemaduras de segundo y de tercer grado en sus cuerpos. La familia se encontraba elaborando juegos pirotécnicos en el sector de Quinchibana cuando sucedió la detonación.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al Hospital Básico de Pelileo. Mientras el hombre fue llevado al Centro Forense de Ambato.