Vida

¡En Perú hacen competencia de cachetadas!

¡En Perú hacen competencia de cachetadas!

Los concursos de bofetadas se hicieron populares en Estados Unidos a mediados de esta segunda década, hasta el punto de expandirse a países como Rusia o Siberia y adquirir una personalidad más profesional con la creación de campeonatos nacionales que cuentan con el apoyo de empresas privadas.

Un ejemplo de esto es el Extreme Slapping Contest Perú (ESC), el primer campeonato de bofetadas realizado en Latinoamérica que tomó como sede a la capital peruana de Lima, el pasado 7 de diciembre.

El evento, organizado por la productora de eventos Por Gusto Corp, consiste en dar contundentes cachetadas en el rostro del oponente hasta que uno de los dos pierda. Para ser derrotado existen dos posibilidades: detener el golpe del adversario o perder el conocimiento, por lo cual hay la presencia de médicos durante la competencia.

Para esta primera edición del torneo, se presentaron 16 participantes quienes se enfrentaron por eliminación directa. No obstante, no cualquiera pudo participar, debido a que entre los requisitos se exigió la mayoría de edad y un peso entre 80 y 100 kilos para poder inscribirse.

Tras numerosas rondas en las que los participantes dieron sus cachetadas más fuertes, el venezolano Jerry Smith, de 32 años, se coronó como campeón obteniendo un premio de mil soles, equivalentes a unos 300 dólares.

El evento fue retransmitido en directo vía Facebook en la página oficial del campeonato y su viralización fue inmediata. Al ver los vídeos y fotos de la competición miles de usuarios tuvieron todo tipo de reacciones al respecto.