Vida

En Quito se esperan temperaturas entre 10 y 24 grados centígrados

En Quito se esperan temperaturas entre 10 y 24 grados centígrados

Mañanas soleadas, calurosas y frías madrugadas se se sentirán en los próximos días en Quito, debido a que atraviesa la época de transición entre la temporada lluviosa y la seca.

Vladimir Arreaga, técnico del área de Pronóstico y Alertas Meteorológicas del Inamhi, explicó que debido a la transición se están viviendo tanto en la ciudad como en todo el callejón interandino días muy nublados, con precipitaciones y frío y luego otros con alta temperatura, poca nubosidad y alta radiación ultravioleta.

Según Arreaga, a la atmósfera le toma algunas semanas acomodarse a una nueva temporada y por eso ocurren variaciones.

Está previsto que en los próximos días haya radiación ultravioleta alta y extremadamente alta con más frecuencia, se registren bajas temperaturas en la madrugada y continúen las precipitaciones, pero serán ocasionales y puntuales en algunos sectores del Distrito Metropolitano de Quito y no necesariamente generalizadas.

Este sábado 6 de junio del 2020, la temperatura máxima alcanzó los 23,1 grados centígrados y la mínima de 12. Además, se registraron niveles de radiación entre altos y extremadamente altos.

Para los próximos días se espera que oscilen entre los 10 y 12 grados las temperaturas bajas y de 22 a 24 grados las altas. Se esperan lluvias ocasionales en algunos sectores, especialmente en horas de la tarde.

En mayo normalmente se registra una acumulación de 101 milímetros de lluvia, pero en mayo de este año se alcanzaron 66,4 milímetros, es decir 66% menos del promedio. Para junio, usualmente la acumulación llega a los 38,8 milímetros.