Vida

¡Estados Unidos restringe visas de turistas a embarazadas!

¡Estados Unidos restringe visas de turistas a embarazadas!

A partir de este viernes, 24 de enero de 2020, el gobierno de Estados Unidos restringe las visas de turistas a mujeres extranjeras que se encuentren en proceso de gestión, en otras palabras, que estén embarazadas.

Así lo estipula el comunicado de Prensa de la Casa Blanca, en donde detalla que se realizará un cambio en la regulaciones para otorgar las vistas de turistas tipo B1 y B2.

“Es necesario para fortalecer la seguridad pública, la seguridad nacional y la integridad de nuestro sistema de inmigración”, apunta el comunicado.

Asimismo, explica el comunicado, que a los 21 años de edad, esos hijos tienen el derecho a solicitar la residencia permanente en el país ‘gringo’ e incluso pueden dar la residencia a sus familiares. “A esto se lo conoce como “inmigración en cadena”, expresa el boletín.

Por su parte, el Centro para Estudios de Inmigración (CIS, por su siglas en inglés) ha realizado varios cálculos en donde asegura que cada año hay unos 20.000 partos de mujeres que llegaron al país con visas de turista y luego se fueron de Estados Unidos.