Vida

Este será el esquema de circulación por placas para la semana del 24 al 29 de agosto de 2020

Este será el esquema de circulación por placas para la semana del 24 al 29 de agosto de 2020

Los vehículos particulares en Quito podrán circular únicamente tres días de la semana según el último número de la placa, desde este lunes 24 hasta el próximo sábado 29 de agosto de 2020.

Así, en la última semana de agosto, para la capital el esquema de pico y placa queda así: vehículos cuya placa termina en número impar pueden circular el lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 de agosto. Los automotores cuya placa tiene el último dígito par pueden circular el martes 25, el jueves 27 y el sábado 29 de agosto. 

El domingo 30 de agosto será el turno de circular de los vehículos cuya placa termina con número impar.


El toque de queda rige de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves y cambia de 19:00 a 05:00 de viernes a domingo, para las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Nuevas resoluciones del COE Nacional

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió el ​19 de agosto del 2020 nuevas resoluciones, entre las que están la reapertura de cines, teatros, auditorios con butacas numeradas en Quito, con el 30% del aforo permitido. El organismo, que emite las disposiciones ante la propagación del covid-19 en Ecuador, también aprobó un incremento del aforo máximo permitido para las modalidades de transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico e intercantonal (urbano).

Por otro lado, el organismo resolvió autorizar la reapertura progresiva de termas en la Parroquia Papallacta. Además de las piscinas y áreas húmedas, en los establecimientos de alojamiento turístico del cantón Baños de Agua Santa.

La disposición también es que cada COE Cantonal y el Ministerio de Turismo emitan un informe en el plazo de 15 días sobre la implementación de medidas de bioseguridad en estos lugares.


Este fin de semana, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó por Twitter que también están abiertos los parques nacionales: Chimborazo, Cotopaxi, Galápagos, Cajas, Pululahua, Cayambe-Coca, Ilinizas, Boliche y Llanganates.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario