Vida

Estos son los datos más sorprendentes de 'Lupin', la serie sensación de Netflix

Estos son los datos más sorprendentes de 'Lupin', la serie sensación de Netflix

Lupin, una serie original francesa de Netflix, está encaminada a ser el mejor estreno del año.

Según reporta Variety, Netflix pronostica que esta producción protagonizada por Omar Sy, conocido por su rol en la película "Amigos Intocables", será vista por más de 70 millones de suscriptores en todo el mundo en sus primeros 28 días.

Debutando en la plataforma el 8 de enero, esta serie ya se ha hecho con el puesto número uno en el ranking Top 10 de Netflix en países como Brasil, Vietnam, Argentina, Alemania, Italia, España, Polonia, los Países Bajos, Filipinas y Suecia.

La cuenta de Instagram de recomendaciones de Netflix, "Nada que ver en Netflix", compartió los siguientes datos para adentrarnos al universo de la producción de esta serie, donde el personaje de Assane Diop (protagonizado por Omar Sy), inspirado en el héroe ficticio de su infancia, Arsène Lupin, busca redimir la memoria de su padre vengándose de una injusticia cometida por una familia adinerada.

1.- Lupin, un héroe que nació de la literatura

El personaje en que se inspiró Assane Diop, Lupin, nace de la herencia de ladrones caballeros franceses surgidos en el siglo XIX, como ‘Rocambole’, de Pierre Alexis Ponson du Terrarl; o ’Fantômas’, de Marcel Alain y Perdre Souvestre, cuya versión mexicana en las historietas se hizo muy popular en Latinoamérica.

2.- La primera aparición

Su primera aparición ocurrió en el cuento corto ‘El arresto de Arsenio Lupin’ en el año de 1905, publicado en la revista Je sais tout. Su creador fue el francés Maurice Leblanc.

3.- Cuenta con numerosas historias

Sus aventuras han sido ampliadas por otros autores y existen más de 20 películas, por lo menos cinco series de televisión, cómics y videojuegos donde aparece Lupin como personaje principal.

4.- Se hace referencia a varios libros de Lupin

Al tener una referencia fuerte del personaje, algunas de sus aventuras no podían quedarse fuera de la trama. Para su realización se utilizaron referencias directas e indirectas de la literatura, entre las que destacan: Escapar de prisión como en ‘La fuga de Arsenio Lupin’, robar el collar de María Antonieta en ‘El collar de la reina’ o visitar ‘La aguja’, o el acantilado de Étretat como en ‘La aguja hueca’.

5.- Similitudes entre el protagonista y su inspiración

Tanto Lupin como Assane son personajes que buscan el bien, aunque para ello tengan que desafiar y romper la ley. Joyas, elegancia y misterios forman parte del mundo de este maestro del disfraz, donde en cada episodio nos demostrará que no todo es lo que parece.

Hasta el momento la serie cuenta con 5 episodios. Netflix aún tiene que confirmar cuándo los últimos cinco episodios estarán disponibles. (E)