Vida

Estudiantes, maestros y empleados protestan por el recorte a universidades y politécnicas en Ambato

Estudiantes, maestros y empleados protestan por el recorte a universidades y politécnicas en Ambato

Un grupo de trabajadores, empleados y estudiantes de las universidades Técnica de Ambato, Técnica de Cotopaxi y Estatal de Bolívar realizaron plantones ante la posible reducción de USD 98 millones del presupuesto que afectaría 32 universidades y politécnicas públicas del Ecuador.

La protesta se realizó en apoyo a las autoridades de los centros universitarios que participan en la audiencia de la Corte Constitucional que definirá las demandas presentadas sobre el recorte presupuestario este jueves 28 de mayo del 2020.

Borman Vargas, catedrático de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), indicó que está en desacuerdo con la medida adoptada por el Gobierno. “Se vienen los despidos para todos los maestros de contrato y eso va afectar a la educación”.

El plantón se desarrolló en el parque Cevallos de Ambato. Los representantes de la FEUE, Frente en Defensa de la Educación Pública y otros gremios gritaron consignas en contra del recorte presupuestario.


A la misma hora en las ciudades de Latacunga y Guaranda se desarrollaron plantones en los exteriores de las gobernaciones de Cotopaxi y de Bolívar. Un grupo de policías, equipados con trajes antimotines, se ubicó en los ingresos a las edificaciones. Los uniformados no reportaron enfrentamientos con los manifestantes.